En ese marco, el gremio explicó que “el piso salarial de enfermería pasaría a $41.540 y para escalafón general $36.441”, por lo que la propuesta “sólo recupera lo perdido en 2020 y no hay proyección para este año donde la inflación sigue deteriorando los salarios”.
Para UPCN, “no se otorga ningún reconocimiento salarial para los sectores salud, educación, ni se devuelve lo descontado del bono covid a las cocineras que hicieron uso de la licencia anual ordinaria”, por lo que declaro la oferta como “insuficiente”.
ATE
Por su parte, ATE Entre Ríos, concluyó que “en definitiva se incrementa el mínimo garantizado según los montos detallados de acuerdo al escalafón”.“Los compañeros que superen este mínimo incrementarán en sus recibos de sueldo un 15 % más de lo que hoy perciben”, añadieron desde el gremio.
“Esta propuesta se rechazó por estar lejos de lo llevado a la mesa por nuestra organización”, afirmaron desde ATE. Subrayando que “para la próxima semana se convocará a los cuerpos orgánicos para definir los pasos a seguir”.