A su vez, indica que el equipo técnico del programa deberá estar conformado por un coordinador general; dos coordinadores territoriales, uno para la zona norte y otra para la zona sur del área productora citrícola; dos monitoreadores por cada una de las cinco asociaciones de citricultores; y un personal informático-administrativo.
Detalles
Para este año se prevé la inversión de 43 millones de pesos destinados a la prevención, monitoreo y capacitación de personal destinado al combate del flagelo. Se impone destacar que es el tercer año que se renueva el convenio entre el gobierno entrerriano y la Federación.El secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, destacó que “el compromiso del gobierno provincial con la cadena de valor citrícola es permanente y se sostiene en la confianza y seriedad con que se emprende la lucha sanitaria. “Trabajamos unidos con el sector productivo para obtener frutas de calidad que permitan ampliar los mercados, tanto el argentino como el internacional”, sumó el funcionario.
Por su parte, Pablo Molo, presidente de la Fecier, celebró "que se ha ratificado y que esto va a seguir adelante, estamos pendientes en todo momento de cualquier posible brote de HLB, para que no decaiga la producción citrícola que emplea a muchísimos entrerrianos".
Además, mencionó que "les hemos informado la medida a los técnicos y monitoreadores del programa, que están muy felices porque siguen con su fuente de trabajo, ya que detrás de todos ellos hay familias, y esa era la preocupación que compartimos".
El acuerdo "llegó con demoras, pero estamos muy contentos con la provincia de que lo hayan ratificado”, acotó el productor.
El representante de la Fecier precisó también que desde la asociación se encuentran trabajando abiertos al diálogo, y remarcó la buena voluntad y la predisposición al diálogo de las dos partes.