Comerciantes del rubro señalaron extraoficialmente a Diario Río Uruguay que el incremento se debe a que -supuestamente- la próxima semana se estaría dejando sin efecto el subsidio del Estado Nacional a dicho combustible.

En la capital del citrus la comercialización de gas envasado tiene en su primer eslabón dos grandes distribuidores como formadores de precio, son las firmas Total Gas y Flama Gas (que originariamente pertenecía a la Cooperativa Eléctrica), luego sigue un número imposible de precisar de medianos y pequeños expendedores, que es el sector donde más se ha notado el incremente de las últimas horas.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Diario Río Uruguay con al menos 10 vendedores de gas, los precios en Concordia del gas se ubicaron  en un piso de $50 pesos para retirar en planta o depósito, hasta los $95 que este miércoles está costando recibir con flete un envase en domicilio particular.

Algunos de los comerciantes consultados explicaron que la remarcación en el precio se debe a que -presuntamente- la próxima semana “se estaría quitando parcialmente el subsidio al gas envasado”, por parte del Estado Nacional.