Al respecto, remarcó que “la demanda se disparó en el segundo semestre del año en un 20% para arriba, con respecto al primer semestre del año 2021”. Subrayando que “los números de venta se asemejan a lo que era la pre pandemia, aunque en algunos lugares creció un poquito más y en otros decayó”.
A su vez, precisó que “hay mucha diferencia entre el primer semestre y el segundo”, teniendo en cuenta que “tuvimos una ola de contagios en la primera parte del último año, lo que perjudicó y nos mató a todos, pero al liberarse nuevamente y la gente veranear en el país, incrementó mucho la demanda de nafta y hubo problemas de desabastecimiento”.
Consultado si considera que el valor de los combustibles debería tener un aumento, Saliva dijo que “es inevitable que tengan que subir, porque las estaciones de servicios van en porcentaje del valor del surtidor y todas las cosas se han corrido en sus costos”. Subrayando que “al incrementarse la demanda se pudo compensar, pero lo que pasa, es que cae la demanda creo que deberían subir los precios”.