A partir del 13 de septiembre se puso en marcha el programa “Ahora 12”, el cual tiene como objetivo promover la compra de bienes y servicios en 12 cuotas sin interés con tarjetas. Por lo que dentro de los rubros que se incluyen en el plan se destacan las líneas blancas; como así también el rubro indumentaria, donde se abarca prendas para hombres, mujeres y niños; calzados y marroquinería.

Si bien muchos comerciantes de la capital de citrus esperan que el programa “Ahora 12” se pueda aplicar en otros rubros, con el fin de quedar incluidos, la financiación apunto especialmente al grupo donde más se venden obsequios para las madres en su día.

En el 2014 la fecha está institucionalizada para el 19 de octubre, por lo que ya se observan distintas vidrieras exhibiendo sus distintas ofertas y alternativas, a las que en muchos casos le suman las 12 cuotas sin interés.

Desde algunos locales destinados a la venta del vestir femenino aseguraron a este medio que ya se encuentran armando sus “vidrieras especialmente para las mamás y poniendo distintas ofertas con factibilidades de pago que es por lo que la gente más pregunta”; mientras que en la misma línea, desde un local dedicado a los accesorio de moda indicaron que “por el momento no se ha activado la venta, pero la gente siempre compra a último momento. De todos modos, ya empezamos a recibir mercadería y armar vidrieras para las mamis”.

Bajo este contexto, dos zapaterías ubicadas sobre la peatonal reconocieron que “los precios ya no son tan accesibles, por ahí con lo que hoy vale un par, antes te comprabas dos. Y las madres sobre todo, han dejado de comprarse porque prefieren comprar los calzados de los hijos”. Pero rescatan que ante ese escenario hay una pregunta que últimamente es frecuente “¿Con tarjeta, en cuantas cuotas puedo abonarlo?”, concluyendo que “estos planes con facilidad de pago nos ayudan muchísimo a poder hacer efectivas nuestra ventas”.

Por otra parte, saliendo de los rubros dedicados a la mujer, en la recorrida realizada por Diario Río Uruguay también se consultó a comercios dedicados a la venta de regionales y recordatorios para visitantes, quienes apuntaron que “los turistas por lo general viene con lo justo y ya no traen plata como para llevar recuerditos o regalitos. Sin embargo, aquellos que deciden llevar presentes enseguida preguntan si tenemos tarjeta y en cuantas cuotas pueden llevarlo”. Concluyendo en que “la incorporación en un plan con facilidad de pago, para nuestro rubro, sería también muy beneficioso”.