La propuesta también incluye el reconocimiento de la inflación de noviembre y diciembre, que todavía no ha sido publicada por el gobierno nacional. Por ese motivo se abonará con los haberes de febrero.
Al hacer uso de la palabra, Labriola agradeció a los representantes de los trabajadores del Estado “el trabajo que desarrollamos este año, la predisposición y el diálogo”. Recordó que se trató de un “año que sabíamos que iba a ser complicado porque veníamos de un periodo muy difícil dadas las consecuencias de la pandemia”.
En esa línea, sostuvo que la propuesta analizada durante la reunión “es un ofrecimiento sostenible e integral, que contempla a las demandas de los gremios y sus afiliados que han sido volcadas en los encuentros anteriores”, y en relación al pedido de que se revea la propuesta, reiteró que “tenemos que ser responsables desde el punto de vista de los tiempos, dada la proximidad de la liquidación del aguinaldo”. Por eso, se manifestó a los gremios que la propuesta no puede ser modificada.