El intendente Arévalo señaló que “luego de algunos intentos que no pudieron prosperar por situaciones económicas, finalmente concretamos el llamado a licitación con lo que consideramos la manera más viable de finalizarlo y ponerlo en marcha que es con la inversión del adjudicatario y su posterior concesión para que lo pueda explotar durante veinte años”.
“Esperamos tener muchos oferentes que estén interesados en venir a invertir en nuestra ciudad y culminar esta planta de faena”, subrayó. Destacando además “el énfasis que le vienen poniendo hace años a este proyecto el gobernador Gustavo Bordet y el presidente de CAFESG Luis Benedetto desde que era ministro”.
A su entender, “ese apoyo nos ayuda para fortalecer la transparencia del proceso, así que agradezco especialmente su apoyo así como el de los vocales del organismo presentes aquí” finalizó.
CAFESG
El vocal de CAFESG Eduardo Mozetic explicó que “la presencia nuestra hoy aquí responde a los lineamientos emanados desde nuestro gobernador, Gustavo Bordet, y nuestro presidente, Luis Benedetto, quienes nos marcan permanentemente el rumbo en cuanto al trabajo articulado y acompañamiento que debemos hacer a las localidades de la región de Salto Grande”.“Confiamos en que este proceso licitatorio tenga varios oferentes y se pueda concretar la puesta en marcha de este frigorífico que será de gran ayuda también para los pequeños productores locales y de la zona” finalizó.
Marcelo López, representante por la minoría en el Directorio de CAFESG, señaló que “esperamos que cuando todo esté en marcha, se generen unos treinta puestos de trabajo directo, más otros indirectos que se pueden generar por derivaciones de la actividad para la gente de Feliciano”.