«La sequía ha deteriorado muchísimo la condición del maíz, se ha picado y se ha disecado la planta», explicó el ruralista. Subrayando que "las pérdidas han sido grandes en casi toda la provincia pero en el sur de Santa Elena, Hasenkamp y Urdinarrain se ha perdido casi todo el maíz".
Números
Consultado sobre la dimensión económica de la pérdida, Guía anticipó que "esta semana vamos a tener los números de la inversión que se ha hecho pero las pérdidas son cuantiosas".Con respecto a la producción de soja, explicó que "está en estado vegetativo y requiere menos agua en estos primeros estadios y por eso aguanta un poco más".
"El maíz, en cambio, está en la etapa que más agua necesita y no había humedad ni rocío, la planta se secó y no puede salir adelante", agregó.
Finalmente, sobre las pérdidas en Concordia, el ruralista recordó que son alrededor de 4.600 hectáreas las que se perdieron debido a la gran cantidad de incendios que se registraron los últimos días del 2021. Puntualmente, pérdidas en producción "forestal – montes de eucaliptus- y quintas cítricas", enumeró.