Mauro Urribarri destacó la presencia del economista remarcando que el encuentro “posibilitó el poder debatir sobre economía y política económica en un contexto y en una fecha muy especial”, dijo en referencia a la conmemoración del Día del Militante Justicialista.

"La militancia tiene que ver con cómo cada uno de nosotros todos los días trabajamos en nuestros diferentes ámbitos para alcanzar aquellos ideales con los que estamos comprometidos. El próximo año será una etapa fundamental, de debates profundos, en el que la economía tendrá un papel muy fuerte. Lo que debemos pensar es si queremos que la economía siga siendo conducida y enaltecida por la política o si lo que queremos es perder esta batalla cultural que hemos librado en estos últimos años. Tenemos que estar preparados para lo que se viene, que es muy grande y donde nos jugamos todo lo que se hizo en estos años", subrayó el joven dirigente.


Por su parte, el presidente municipal se refirió a la economía, eje central de la disertación, como el tema que “define los modelos políticos que tendrán continuidad en el 2015”. Para Bordet, “la idea y el gran desafío actual es debatir si vamos a replicar los modelos neoliberales o conservadores de los años 90 o si avanzamos en la senda de los modelos progresistas que hoy transitamos y que han generado grandes procesos de transformación social y de redistribución de riquezas. Esta es la gran discusión que nos convoca". 

Enrique Cresto, a su turno, indicó que “siempre es importante promover estos espacios de formación y debate, porque el conocimiento es el arma de estos tiempos para dar esta batalla cultural. Que la gente comprenda las políticas económicas, que sepan porque el Gobierno hace lo que hace y para donde va la economía es un aspecto estratégico para defender este modelo de inclusión y desarrollo”.


“En Concordia hay una renovación continua de cuadros, una evolución permanente; que nos diferencia de esa oposición que involuciona, que atrasa y quiere resignar todas las conquistas de este proyecto y que la Argentina vuelva a ser un país de privilegios para unos pocos. Concordia es una ciudad donde uno puede ver de primera mano las transformaciones de este proyecto, y los concordienses queremos seguir adelante, seguir avanzando. Nosotros estamos convencidos que nuestro gobernador Sergio Urribarri es quien mejor garantiza la continuidad de este proyecto y sabemos que lo que se viene es muy grande, por eso tenemos que prepararnos, fortalecer la unidad de nuestros militantes y estar a la altura de los grandes objetivos que tenemos por delante", concluyó el senador y fundador de Asespre (la institución que promovió la presentación de Asiain).