La entrega de aportes económicos, fue encabezada por el intendente Gustavo Bordet, junto al secretario Néstor Loggio y al secretario de Economía Social de la Provincia, Luciano Rey.

Estos aportes consisten en capital de trabajo para el desarrollo de las actividades de estos 52 emprendedores, en el marco del Consorcio de la Economía Social conformado por el Municipio, el Gobierno Provincial y el Estado Nacional, y a su vez por distintas organizaciones que participan en la redistribución de los fondos.

Con esta entrega económica, los beneficiarios podrán invertir en herramientas y material de trabajo para, en algunos casos, comenzar un nuevo emprendimiento productivo característico de la zona, o en otros reinvertir en proyectos exitosos que ya están marcha.

Al respecto, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, destacó que iniciativas como estas “son muy importantes para poder transformar la realidad social de Concordia y para poder sumar trabajo a muchas familias. Trabajo que incluye tanto a la economía formal como a la generación de espacios propios”.

También recordó que en muchos casos son los emprendimientos propios los que funcionan como sostén de la familia, y por eso “el apoyo del Estado es decisivo” remarcó.

Los fondos de los aportes provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y llegan a Concordia a raíz de una articulación de políticas públicas entre los tres Estados.

Por su parte, el secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luciano Rey, puso en primer plano la importancia del trabajo conjunto, que “si bien los fondos vienen de provincia, es necesario como en Concordia un Municipio que los gestione de manera seria y comprometida, generando genuinas oportunidades de inserción social” señaló.

Además, “el aporte también es social además de económico. Desde el Estado se fortalece al sector más vulnerable y se intenta diversificar la estructura laboral de cada una de las localidades”, explicó.

En consonancia, el secretario de Producción y Trabajo Municipal,  Néstor Loggio, detalló que los créditos ascienden a la suma de dos mil pesos para el caso de los primeros inversores que obtendrán herramientas e insumos, pero que también habrá entrega de re créditos para los emprendedores cumplidores.

Al concluir, el funcionario destacó que “ese es el principal capital que tenemos en nuestra ciudad, un alto nivel de cobrabilidad que nos permite continuar con este programa”.