“La empresa GMG Construcción, que tomó la contratación directa de los trabajos en la escuela, se encuentra avanzada. Una de las cosas que se está realizando es un muro de unos 50 centímetros, con unas rejas en la parte que da al norte para que si ingresan malvivientes al playón deportivo no puedan cruzar para el sector de las aulas; o por lo menos que les cueste”, señaló el funcionario.
Como informáramos oportunamente, la comunidad educativa en cuestión visualizó sus reclamos relacionados a los distintos y constantes problemas de seguridad interna (fallas en la conexión eléctrica) y externa (reiterados hechos delictivos).
Para Mendieta, el objetivo es que finalicen las obras para esta primera semana de regreso a clase: “Las rejas, algo que estaba estipulado, ya están colocadas en las ventanas y seguramente este lunes o martes culminarán con la parte de la instalación eléctrica. La idea es que esta semana ya terminen con los trabajos”, detalló.
“Lo que les dije a la empresa – finalizó el funcionario provincial - fue que si no se terminaba en las vacaciones; como mucho íbamos a extendernos una semana más. Pero más de eso no; así que estamos dentro de los plazos acordados con la comunidad educativa”