Agrandar imagen
"Es una medida prematura", destacó Niz.
Al respecto, el secretario de Educación de AGMER Concordia, Luis Niz, explicó que la "resolución es bastante flexible por lo que algunas escuelas continúan trabajando con el sistema de burbujas", sobre todo "las que no tienen la infraestructura edilicia acorde como para garantizar el distanciamiento".

En contacto con Diario Río Uruguay, el gremialista detalló que la medida será evaluada "escuela por escuela" y destacó que "algunas ya antes habían vuelto a la presencialidad plena".

"Esta medida es un poco apresurada, prematura; pero es cierto que hay variables positivas en cuanto a la pandemia", consideró.
Ejemplos
Durante la mañana de este lunes, "estamos recorriendo las escuelas y estuvimos en el establecimiento "N° 72 Trabajador Comunitario" viendo cómo se están llevando adelante las actividades", contó Niz.

"La semana pasada estuvimos en la escuela 70, Eva Duarte, que lamentablemente tiene un sector que ni siquiera está en obra y no se está usando", remató. Subrayando que "en esa escuela, por ejemplo, es imposible volver".