Al tiempo que también remarcado que “los tiempos de lo decidido por el gobierno provincial no se compadece con los criterios epidemiológicos de evaluar quincenal y mensualmente los indicadores y la evolución de los contagios que tensionan fuertemente el sistema sanitario. En tal sentido, la necesidad de suspender la presencialidad por al menos dos semanas en todo el departamento Concordia.
Tiempos que por otra parte serían los adecuados para que la reorganización institucional que deben llevar adelante los Equipos Directivos, sorteando la urgencia y la improvisación de medidas de gobierno que se comunican de un domingo para un lunes, no debiliten la comunicación con familias y estudiantes.
Asimismo reiteramos nuestra profunda preocupación por la paralización en el plan de vacunación. En una presencialidad con prevención y condiciones laborales la vacunación junto con la garantía en la cobertura de suplencias y el financiamiento para obras de infraestructura resultan imprescindibles.
Finalmente, desde AGMER exigimos el tratamiento urgente de la problemática del transporte con seguridad sanitaria y la conectividad para docentes y estudiantes”, concluyeron.