Agrandar imagen El gremio realizó el pedido formal, el miércoles pasado.
El gremio realizó el pedido formal, el miércoles pasado.
Lo que se demanda es que funcione esa “instancia paritaria que viene funcionando desde diciembre del año pasado”, contó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Allí, siempre según el gremio, “hemos venido planteando oportunamente nuestras históricas reivindicaciones con relación a la salud laboral docente, las cuales incluyen una caracterización debidamente fundada sobre las particularidades del trabajo docente, las enfermedades profesionales que son reconocidas y aquellas que aún no lo están, y las responsabilidades que competen tanto a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) como al Estado provincial”.

Además, se defendió el Régimen de Licencias y se plantearon observaciones sobre los alcances en la función de contralor de los médicos escolares.
Exigencia
En esta oportunidad, AGMER presentó formalmente el pedido para que se garantice el funcionamiento de la Comisión, denunciando algunas irregularidades de los profesionales.

Es por ello que, “exigimos al CGE convocatoria urgente de la Comisión, cuya última reunión fue suspendida sin fijar una nueva fecha”, explican.

Etiquetas

Gremiales.