Argumentando “la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial al reclamo salarial planteado por AGMER”, la Comisión Directiva Central definió este miércoles convocar al paro provincial docente de 48 horas para los días 27 y 28 de julio, con movilización provincial a Casa de Gobierno el día lunes 27.

Si bien este miércoles el CGE citó a una reunión, en dicho encuentro no surgieron novedades trascendentes, por lo que el principal sindicato docente de la provincia resolvió llevar a la práctica la medida de fuerza, tal como lo había mandatado el Congreso de AGMER realizado en Ibicuy, el 26 de junio.

“Este no inicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno es absoluta responsabilidad del Gobierno de la provincia, que mantuvo un ofensivo silencio”, subrayaron en un comunicado oficial.

Asimismo criticaron el pago del aguinaldo a los docentes a partir del 22 de julio, “en un cronograma sumamente tardío en relación a otras jurisdicciones provinciales del país”.

Por último solicitaron a los trabajadores de la educación de la provincia “concretar una medida ejemplar y en unidad, que se manifieste con una adhesión contundente al paro y una masiva participación en la marcha que realizaremos a Casa de Gobierno”.