Miguel Stebagñer señaló que “el congreso de AGMER puso hasta el día 22 de julio, el plazo para que el gobierno nos llame a una mesa de recomposición salarial para el segundo semestre y hasta el día de hoy no hay notificación. Ni de día ni de horario para una reunión. Entonces lo que resolvió el Congreso, en el departamento Islas hace días está vigente: paro el día lunes 27 y martes 28 de julio; donde habrá una movilización provincial. En el trascurso de esta semana, la Comisión Central del gremio definirá cuando se realizará. Pero, descontamos que será numerosa”.

Consultado acerca del accionar local, el gremialista resaltó que “nosotros esperaremos a lo que defina la Comisión Central. Seguramente estaremos realizando alguna acción local pero, en principio, apostamos a que se haga una movilización fuerte en la provincia”.

“Hasta el día 22 esperaremos  y estaremos expectantes – continuó Stebañer - lamentamos que al día de hoy (lunes) no haya convocatoria”.

Para el referente docente, el “gobierno está ocupado en otras tareas. Hay funcionarios del congreso que salieron a plantear que está en vigencia el segundo tramo del aumento - que es para julio - y eso, nosotros, lo habíamos declarado insuficiente”.

Por último, Stebagñer hizo mención al Fondo de Incentivo Docente: “Tuvimos una negativa  por parte del gobierno provincial. Ellos se niegan a cumplir con un fallo judicial provincial, que es la remuneración del Incentivo Docente. Eso implica mayor sueldo para los jubilados, mayor aporte para la obra social y la Caja Jubilaciones”.

Y cerró: “Estamos en conflicto por ese código; donde AGMER ha hecho una apelación al último fallo del juez de transición. Y ahora estamos esperando respuestas del Superior Tribunal de Justicia; para cuando termine la feria judicial”.