Consultado acerca del accionar local, el gremialista resaltó que “nosotros esperaremos a lo que defina la Comisión Central. Seguramente estaremos realizando alguna acción local pero, en principio, apostamos a que se haga una movilización fuerte en la provincia”.
“Hasta el día 22 esperaremos y estaremos expectantes – continuó Stebañer - lamentamos que al día de hoy (lunes) no haya convocatoria”.
Para el referente docente, el “gobierno está ocupado en otras tareas. Hay funcionarios del congreso que salieron a plantear que está en vigencia el segundo tramo del aumento - que es para julio - y eso, nosotros, lo habíamos declarado insuficiente”.
Por último, Stebagñer hizo mención al Fondo de Incentivo Docente: “Tuvimos una negativa por parte del gobierno provincial. Ellos se niegan a cumplir con un fallo judicial provincial, que es la remuneración del Incentivo Docente. Eso implica mayor sueldo para los jubilados, mayor aporte para la obra social y la Caja Jubilaciones”.
Y cerró: “Estamos en conflicto por ese código; donde AGMER ha hecho una apelación al último fallo del juez de transición. Y ahora estamos esperando respuestas del Superior Tribunal de Justicia; para cuando termine la feria judicial”.