Agrandar imagen La escuela funciona en la Facultad de Alimentos de la UNER.
La escuela funciona en la Facultad de Alimentos de la UNER.
La institución fue creada en 2015, en el marco del Proyecto de Creación de Escuelas Secundarias en Universidades Públicas del Ministerio de Educación de la Nación.

Patricia Riobó, secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), comentó que la Escuela Técnica Secundaria de Concordia – que funciona en la UNER de Alimentos - pasa zozobra por el no envío de fondos desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).
Presupuesto
“Hay dos temas, uno que no está incorporado el presupuesto y – a esta época del año – deberían estar firmadas todas las resoluciones porque hay que iniciar los concursos docentes, definir los cargos, etc…”, ilustró la referente gremial a Diario Río Uruguay.

“Por eso – continuó – nosotros llamamos y dimos el alerta a nuestra confederación nacional y a exponemos la situación a toda la población”.
Fondos
Por otro lado, lo “que tampoco mandó la secretaría son los 3 millones de pesos que implican los gastos de funcionamiento de todo el año en curso”. Vale decir que la deuda “para iniciar el 2020 son 34 millones que implica los sueldos de docentes y directivos, la deuda de 3 millones de pesos de 2019 y el pago de las partidas mensuales para el comedor de la escuela”, detalló.

En la actualidad, contó Riobó, “es necesario priorizar gastos y redireccionar partidas presupuestarias” buscando atender la emergencia alimentaria de los alumnos y postergando cuestiones de excelencia o inversión educativa.
Alerta
Por último, la secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) contó que – con todo – “el ciclo 2020 va a arrancar”, pero el reclamo y la socialización de la problemática se da porque “las gestiones administrativas no dan resultado”.

“Si no, nos acusan de que somos ineficientes, somos vagos, que no trabajamos o para qué hay tantas universidades”, espetó Riobó.

Etiquetas

Gremiales