En diálogo con Diario Río Uruguay, Mendieta explicó los pasos a seguir tras los reclamos puntuales que realizara la comunidad educativa de la escuela Nº 10, República de Entre Ríos.

El funcionario puntualizó que se harán cargo de las reparaciones pertinentes de la instalación eléctrica. Además, anunció que “generaremos las gestiones para colocar las rejas en las ventanas para que no puedan ingresar los vándalos al establecimiento”.
“Ellos (por la escuela) tienen $80.000 pesos del programa de Nación para reparaciones menores. Entonces con esa plata van encarar la impermeabilización de las losas que es lo que genera el corto circuito en uno de los sectores”, informó Mendieta.
Como ya anunciará Diario Río Uruguay, la comunidad educativa en cuestión viene poniendo el eje de los reclamos en los distintos y constantes problemas de seguridad interna (fallas en la conexión eléctrica) y externa (reiterados hechos delictivos).
Mendieta también se comprometió a realizar el arreglo de la instalación eléctrica este mismo jueves. “Porque hay que continuar las clases”, explicó.
Coordinadamente, puntualizó, desde la Dirección Departamental de Escuelas se comprometieron a gestionar la presencia policial. Que “en definitiva es la solución al problema porque ellos denuncian que los chicos son asaltados cuando salen o ingresan  a la escuela y les están  destruyendo la escuela cuando no hay nadie. Porque se meten al playón deportivo, al salón y rompen todo. Es decir es vandalismo y la única forma de combatir esto es con un agente policial permanente”, señaló Mendieta.
E insistió: “La solución no es levantar el muro creo que la solución pasa por la policía. Pero la policial local ya dijo que no tienen efectivos policiales como para dejar permanente en la escuela. Así que Griselda Touliet (Directora Departamental de Escuelas) se comprometió a tratarlo. Si no con (Caludia) Valori, la titular del Consejo de Educación, para darles una solución”.
El viernes se realizará una reunión en el establecimiento educativo para comunicar las novedades, en materia de seguridad externa.
Por último, el funcionario provincial, detalló que las “rejas serían en algún sector de ventanas. Y, además, cerrar con una reja la parte que conecta a la escuela con el playón deportivo”.