Se trata de un edificio de 42 años de antigüedad construido con la nueva ciudad y compartido entre modalidad de nivel inicial y primario, así como un nivel primario y secundario nocturnos. Todos los niveles con una matrícula alta por la ubicación y por el crecimiento de la ciudad en los últimos años.
El propósito de esta obra es fortalecer la oferta educativa de la comunidad y poder ofrecer una infraestructura que favorezca la formación, brindando espacios adecuados para el desarrollo de las distintas actividades escolares.
La inversión de fondos provinciales alcanza a la fecha los 124.724.106 pesos.
Detalles técnicos de la obra
El proyecto consiste, por un lado, en la remodelación del Nivel Inicial. Para ello, se demolerá una pared con el fin de reestructurar el espacio y contar con tres aulas, en vez de dos. Por otro lado, se construirá una nueva cubierta de chapa.También, se realizaron reparaciones varias, tales como: la colocación de nuevos elementos de luminaria, la reparación de cielorrasos en varias áreas del edificio, la refacción de la cocina, el acondicionamiento de los sanitarios existentes y la construcción de uno nuevo, la restauración de aberturas y pintura general al establecimiento.