A nivel local, para el próximo ciclo lectivo que comenzará en el mes de septiembre, se ofrecen tres opciones de estudio: Secretariado en Clínicas y Sanatorios; Liquidación de Sueldos y -como tercera opción- Administración de empresas y Gerenciamiento de PYMES.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el contador Luis Otamendi, propietario de la Franquicia Axioma Concordia, precisó que “dentro del abanico de posibilidades que hay en nuestra ciudad, intentamos que sea una propuesta de lo más personalizada posible, en donde el alumno sienta que tiene nombre e historia propia y que, en un lugar cómodo, aprenda contenido específico de lo que va a dedicarse el día de mañana”.
La llegada a Concordia
A la hora de repasar lo que fue el desembarco de la propuesta en Concordia, Otamendi mencionó que, "en lo personal, tenía muchas ganas de tener un espacio físico-presencial de capacitación”, por lo que “empecé a buscar distintas opciones entre diferentes franquicias y encontré a Axioma”. Por lo que tuvo que viajar a su sede en la provincia de San Luis, donde se convenció que era la mejor opción. “Axioma es un instituto líder de la provincia de San Luis, donde tiene más de 1000 alumnos activos en cada semestre”, de allí que se propuso "replicar ese sello de calidad en Concordia, con un instituto cuidado, súper personalizado y con algo de vanguardia dentro de la capacitación”.Ofertas de estudio
En materia de instrucción, Otamendi precisó que en marzo “arrancamos algunas comisiones y ahora en septiembre renovaremos la de Secretariado en Clínicas y Sanatorios, que tiene una duración de 6 meses". A esta se sumará "una nueva comisión de Administración de PYMES, de 10 meses e iniciaremos una nueva comisión de Liquidación de Sueldos, que dura 3 meses”.Actualmente, la oferta de la sede local del instituto es de tres especializaciones, pero “la franquicia tiene un paquete de más de 60 cursos que tienen que ver con oficios en sí”, por lo que “seguramente para marzo del año que viene tendremos más propuestas disponibles”, anticipó Otamendi.
Los cursos “son presenciales en el instituto y, dentro de lo que es la clase, aparte de acercarles el contenido propio del curso, también intentamos acercarles un poquito más de información que tiene que ver con la experiencia que cada uno de nosotros hemos tenido en el ámbito laboral” agregó. Asimismo, destacó que “lo diferenciador de la capacitación laboral es que no hace falta tener, por ejemplo, el secundario terminado”, debido a que “nosotros apuntamos a darles herramientas para que nuestros alumnos puedan insertarse en el mercado laboral o mejorar la alternativa de trabajo que tienen en la actualidad”. Además, mencionó que solo es “necesario que tengan más de 16 años y que tengan ganas de hacer, de crecer y de aprender”.
De esta manera, los interesados que quieran consultar podrán comunicarse con la institución a través del WhatsApp 3454114545, o sino por sus perfiles en las redes sociales Facebook o Instagram.