“Nuestra idea es trabajar con todas las instituciones, con docentes y voluntarios, accediendo a herramientas y experiencias que ya han funcionado en otras localidades. En este caso con un programa que permitiría, luego de un relevamiento, desarrollar una acción de alfabetización y de apoyo escolar a niños y adolescentes que lo requieran”, precisó Azcué.
Además destacó que en el eje educación, su programa de gobierno incluye una labor junto a las organizaciones en el territorio, entendiendo que en cada lugar hay que generar distintas estrategias.
Florencia Casabella, presidente de la Fundación “Potenciar Argentina”, sostuvo que fue muy positiva la recepción que tuvo por parte del intendente y sus funcionarios, destacando la importancia de poder incorporar un programa de alfabetización en los barrios más vulnerables.
“Nosotros pertenecemos a una organización que piensa en el valor de la educación para poder transformar realidades y por eso creemos que es relevante que se haga una articulación entre el Estado, las organizaciones civiles y barriales que ya están acompañando a niños y niñas en el apoyo escolar, en la educación, en la alfabetización y que se les puedan brindar herramientas, recursos pedagógicos, manuales que puedan utilizar para poder llevar adelante exitosamente este proceso”, adelantó.
Casabella agregó que la presencia en el territorio es fundamental para poder tener llegada y representatividad y poder conversar con las personas que, en definitiva, son las que están sufriendo las problemáticas actualmente.
“A lo largo de estos años se ha generado una red enorme de organizaciones civiles que trabajan y apoyan a las personas en sus necesidades; no solo en educación sino también en alimentación, deporte y salud; y en esta dirección me parece que poder llevar adelante desde el municipio este programa es darle legitimidad y poner en valor todo ese trabajo que ya se viene haciendo”, sostuvo.
Por su parte, el director de Educación municipal, Carlos Gatto subrayó que fue una reunión muy importante, ya que es el inicio de un accionar en los diferentes distritos de nuestra ciudad. “Próximamente vamos a estar reuniéndonos con los más de 70 voluntarios que se han sumado a esta iniciativa y van a estar acompañándonos en este proceso de alfabetización que iniciaremos. En esta oportunidad hemos convocado, también a esta fundación que ya tiene un trabajo realizado”.
En esta dirección, Gatto destacó “esta fuerza de Francisco Azcué, de considerar que la educación es la base para salir adelante, bienvenido sea que nuestros gobernantes tengan realmente la educación como eje fundamental para el desarrollo de una ciudad”.