En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario mencionó que "se llueve en la parte administrativa de algunas escuelas y también es deficiente el desmalezamiento y hay bastante dificultad en los comedores".
En ese sentido, trajo como ejemplo "algunas escuelas en emergencia, como el edificio de la Normal, también en la escuela 14, en la María Teresa de Calcuta y en la 69, Islas Malvinas".
Cruzada
En ese marco, Barrios explicó que "lo que estamos haciendo es como dijo el gobernador, convocar a todos y hacer como una cruzada para encarar el trabajo de las reparaciones y poder recibir a los estudiantes, el próximo 26 de febrero".En algunos casos, estimó, estas refacciones "llevarán más de 2 o 3 meses porque son reparaciones profundas, en edificios de muchos años, como el caso de la parte más antigua de la escuela San Martín, que está sobre Avenida San Lorenzo".
Pero, insistió, "en las escuelas nuevas también tenemos problemas cuando llueve, sobre todo porque muchas de ellas tienen plcas de yeso como materiales, lo que provoca filtraciones y eso produce inconvenientes en la parte eléctrica".
Además, el funcionario adelantó que este jueves comenzarán las "tareas de fumigación y desmalezamiento" en cercanías de los establecimientos educativos por parte del municipio "y por un grupo de ordenanzas".