Consultado sobre las particulares que representa Concordia para su cargo, reconoció que “por lo que yo alcanzo a divisar en lo cotidiano, es una ciudad con alta densidad de población en diferentes lugares”, por lo que no representa “lo mismo la densidad de la zona este que la del oeste”.
Al respecto, precisó que “en la zona este yo tengo 5 escuelas secundarias en un radio de 3 kilómetros y esto es un poco desigual con respecto a la zona oeste, que tiene una mayor población”.
Asimismo, reconoció que “la implementación de la educación de adultos también hay que mirarla muy bien, para ver dónde realmente hace falta”, al igual que la cuestión de “la zona rural”, teniendo en cuenta que “las entradas y salidas de las escuelas tendrán que ser muy bien gestionadas por mi parte y por Vialidad”.
Educación transversal
Por otro lado, Barrios consideró que “la educación tiene que ser transversal, entre las autoridades a nivel local y con la provincia, no solamente desde el Consejo General de Educación, sino con todos los organismos, desde Arquitectura hasta Acción Social”.En base a esto, apuntó que “en esta semana seguro vamos a ponernos a trabajar en lo que tiene que ver con un relevamiento y un plan de acción desde la Departamental de Escuelas con las distintas gestiones locales, municipales y provinciales”.
Por lo pronto, indicó que se priorizará la situación edilicia de las diferentes escuelas concordienses, por lo que coordinarán con “Arquitectura para poder gestionar todos los arreglos necesarios para poder empezar las clases en marzo”.
Finalmente, remarcó que “el sindicato también es importante”, por lo que se enfocará en “el diálogo, el contacto con ellos, para poder gestionar el bienestar económico de los docentes”.