“Entendemos que en momentos de mucha dificultad es necesario tener salarios que le ganen a la inflación”, señaló Bordet, y valoró “el trabajo en conjunto que venimos desarrollando con los gremios”.
En esa línea, explicó que, puntualmente, el acuerdo con los cuatro gremios docentes “nos ha permitido promediar el ciclo lectivo sin un solo día de paro”.
“Vamos a cumplir más de 190 días hábiles de clases y, gracias a la extensión de la jornada, sumamos otros 35 días más de clases al año. Esto significa también más pago para los docentes, un reconocimiento a la tarea que realizan en el aula. El salario del docente se ha duplicado desde comienzo de año a esta fecha", detalló el mandatario.
Puntualizó también que "con los gremios de la administración central tanto ATE como UPCN llegamos al mismo acuerdo", y subrayó que “en estos casi ocho años que llevamos de gestión, todos los aumentos salariales fueron remunerativos y bonificables, es decir porcentuales, con lo cual también impacta sobre los jubilados gracias al 82 por ciento móvil que tenemos en la provincia”.