De esta manera, en el transcurso de la semana desde las 16:00 hasta las 18:00, un docente se dedicará a responder consultas sobre materias específicas que desde la Dirección de Educación consideraron específicas, como: biología, matemática, química, lengua, geografía y fisicoquímica. Además, Vallejos adelantó que “tendremos una maestra los días lunes de 16:00 a 18:00 para aquellas consultas de primer y segundo ciclo o para alumnos de primera año”.
Para recurrir a esta ayuda docente, Vallejos explicó que los chicos “simplemente tendrán que conectarse ese día y enviar un mensaje o un mensaje de voz, que el docente va a estar exclusivamente para eso”. Sin embargo, valoró que “es por orden de llegada, por lo que ese día, por ejemplo, la profesora de biología va a estar en su lugar de trabajo recibiendo todas las consultas que tengan que ver con esa materia” una por una.
Habiendo dado inicio esta semana, desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Concordia proyectan “extenderlo incluso hasta antes de las vacaciones de julio”, con la idea de que el proyecto se desarrolle “hasta que termine este primer tramo del ciclo lectivo”.
Asimismo, Vallejos manifestó que “la idea es también ir agregando materias a lo largo de todo lo que queda del ciclo escolar”, dado que este programa “es una especie de continuidad de las clases de apoyo presenciales que tuvimos en verano”.