"Para hacerlo se está implementando un plan de protección y restauración del ecosistema que busca recuperar el ambiente", remarcaron desde el organismo.
CODESAL presentó folletería del proyecto de la reserva, material ilustrativo sobre flora y fauna de la región y repartió semillas de especies nativas que se están trabajando en el vivero propio que tiene el organismo en el perilago, como parte de los trabajos que se están llevando adelante para la recreación del ambiente en el lago.
“Uno de los ejes principales que tenemos como organismo es ser referentes en el cuidado del ambiente en toda la región por eso, estamos muy contentos de poder participar de este tipo de eventos educativos internacionales que buscan informar y concientizar sobre los temas más relevantes de la temática ambiental”, señaló José Luis Rodríguez, presidente de la CODESAL.
La Feria culminó en el Salón de Actos del Palacio Municipal, donde se distinguió a los proyectos ambientales participantes, además de presentar la nueva plataforma virtual ambiental del Ministerio de ambiente de la Nación.