Según se informó, entre los muchos ejes educativos que se trabajan en esta escuela, se destaca el aprovechamiento de plantas silvestres –y también cultivables– de valor comestible pero no convencionales.
Desde la Corporación para el Desarrollo del Salto Grande (CODESAL) se informó que "seguimos apostando a la educación ambiental y por eso apoyamos a todos los actores que son importantes para tejer redes de colaboración para el cuidado y preservación de la naturaleza".
"Feliz comienzo de año para la ESFA y gracias por dejarnos acompañarlos en este proceso de aprendizaje", destacó el organismo provincial.
Aula
La capacitación se brinda en la primer aula ambiental de la Argentina que está ubicada a la entrada de la reserva del perilago de Salto Grande, en las afueras de Concordia, a unos 500 metros del límite del cruce hacia la República Oriental del Uruguay.Se trata de una edificación de construcción sustentable porque aprovecha materiales locales, como el eucalipto, y hace un uso eficiente de los recursos naturales: su orientación bioclimática permite alcanzar una temperatura agradable en el interior, aprovechando la luz y las sombras.
También tiene ventilación cruzada desde el entrepiso. Además, está pensada para recolectar y almacenar con tanques cisterna el agua de lluvia y el rocío.