Agrandar imagen La presencialidad ya se siente en las aulas de esa alta casa de estudios.
La presencialidad ya se siente en las aulas de esa alta casa de estudios.
En diálogo con Diario Río Uruguay, la profesional citó que se trata de los alumnos "de las carreras de Tecnicatura de Gestión Gastronómica, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Mecatronica".

"Ellos están cursando lo que denominamos como Curso de Ambientación a la vida universitaria", explicó Zapata. Subrayando que la capacitación "tiene el propósito que los ingresantes puedan conocer la universidad, ambientarse a esta casa de estudios y se hace un repaso sobre contenidos básicos de asignaturas como Matemáticas, Física y Química".

El cursado de las carreras "ya comenzará en marzo", adelantó la vicedecana.
Pandemia y concurrencia
Por último, Zapata explicó que todo se hace de manera "presencial y para eso tenemos en cuenta los aforos para las distintas aulas, por lo que los espacios físicos no están ocupados al 100%".

"Se busca mantener una distancia prudencial entre estudiantes y docentes; atendiendo a las normas sanitarias que conocemos como el control de temperatura y el uso obligatorio del barbijo", destacó.

En cuanto a la cantidad de alumnos ingresantes de este 2022, la vicedecana comentó que "en Ingeniería de Alimentos tenemos 100 ingresantes, en la Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos tenemos 50, en la Ingeniería en Mecatrónica tenemos 90 y en la Tecnicatura de Gestión Gastronómica tenemos 160".

"Se ha cumplido con nuestras expectativas pero igualmente las inscripciones siguen abiertas", resaltó.

Etiquetas

PANDEMIA