El actual director de deportes de la Municipalidad de Concordia y rector del Instituto Superior de Educación Física (ISEEF), Licenciado Mario Legarreta, es el director General del Congreso y confirmó que se desarrollarán conferencias de extraordinario nivel con disertantes de primera línea que  en su mayoría han editado bibliografías muy conocidas en el ambiente educativo. Tal es el caso de Emilio Masabeu, Jorge Gómez, Mariano Guiraldes, Daniel Hailand, Hugo Fiamberti y otros como el concordiense Víctor Bernay que se destaca por su labor en el deporte a nivel nacional, sumado a  Fernando Signorini ex preparador físico de la selección Argentina y entrenador personal de Diego Maradona durante más de dos décadas.

Vale mencionar que el congreso será totalmente gratuito y dará un puntaje a los docentes de 36 horas cátedras. Además, podrán incrementar sus porcentajes aquellos que presenten trabajos y sean aprobados por el comité evaluador que a su vez le fijará fecha, lugar y hora para exponer antes los participantes en los trabajos libres del evento.

Legarreta destacó el compromiso de un gran número de personas que integran la comisión organizadora como así también la colaboración de los directivos de colegios que cederán sus instalaciones (gimnasios cerrados) para los talleres prácticos. Estos se desarrollarán simultáneamente en diferentes temáticas que los congresales podrán elegir; como por ejemplo, atletismo, discapacidad, fútbol, recreación, juegos motores, gimnasia formativa, etc.

El ministro de Educación de la provincia, Eduardo Lauritto comprometió su presencia y en las próximas semanas se tendrá la confirmación del Gobernador Sergio Urribarri quien le manifestó a Legarreta su intención de estar presente para continuar impulsando la política deportiva fomentando la preparación académica de los docentes de actividades físicas y otras disciplinas relacionadas.

 Bordet, Legarreta, Urribarri y Camau Espinola coincidieron en difundir el Congreso para que los profesores y formadores sigan el crecimiento académico y de esta manera estar a la altura de las necesidades de todas las personas y la infraestructura que se viene realizando.