Al respecto, Legarreta detalló que “cada curso se divide en tres burbujas de distintos colores y cada semana cursa una distinta”, pero esto “no quita el hecho de que la burbuja que no viene de manera presencial” siga desarrollando sus actividades “en clases virtuales” donde “seguimos haciendo talleres para cada curso entero”.
Por otro lado, destacó que los alumnos “están contentos” con esta modalidad, “más que nada porque en educación física quieren estar en el patio y quieren hacer deporte”. Además, valoró que “el año pasado no tuvimos clases en forma presencial, entonces estos chicos están viviendo cosas que no habían vivido antes y es muy importante para ellos”.
Legarreta mencionó que, afortunadamente, “no se interrumpieron las actividades de las burbujas por un caso de coronavirus” hasta el momento. A pesar de que “hubo un caso sospechoso, en el que paramos por 3 o 4 días una burbuja, hasta que le hicieron el test y salió negativo”.
No obstante, subrayó que “a los alumnos se los ve muy interesados en cursar y con mucho interés, porque no van a perder el tiempo al profesorado”, sino que “están todos muy atentos y a la expectativa de los contenidos que se le van bajando”.