En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario informó que los anotados para vacunarse en esta primera tanda “son 213 personas; es decir 144 de escuelas públicas en la modalidad especial y unas 66 que pertenecen a establecimientos privados en la misma modalidad”.
“Agregamos también a docentes en la modalidad domiciliaria hospitalaria”, sostuvo. Subrayando que el número representa “todo el universo de las personas que trabajan en la modalidad especial”.
De China con amor
Vallejos también puntualizó que todos serán inoculados con la “vacuna Sinopharm, proveniente de China “, tal y como se especificó en el Plan Rector de Vacunación Covid-19.“Son las que están previstas para menores de 60 años, los mayores de esa edad quedarán registrados para recibir la Sputnik, que es la rusa”, especificó.
Lo que viene
Por último, el funcionario aclaró que no quiere generar ansiedades pero “seguramente será muy próximo, el turno de los docentes del nivel inicial”.“Aclaro que los docentes no se tienen que inscribir en ningún lado, ni sacar un turno ya que esto se hace desde el Consejo General de Educación, con el listado del personal que trabaja en los establecimientos”, mencionó.
Vallejos contó que “ya estamos confeccionando planillas de los docentes de nivel inicial y en cuanto nos indiquen que están las dosis, se podría organizar una jornada como la de este miércoles”. Destacando que en esa segunda etapa serían unos “mil docentes, a los que hay que sumar al personal no docente; es decir serían más de mil las personas a inocular”.