Fue esta personas la que "informó a la institución durante el fin de semana y ni siquiera llegaron a concurrir los chicos”. Subrayando que “lo que sí, venían realizando – en semanas anteriores – era el curso de ingreso”. Por lo que se decidió “aplicar el protocolo y aislar por 10 días a esa burbuja; que es una parte de un primer año, unos 15 o 16 alumnos”, detalló.
Resto
Vallejos puntualizó que “el resto de la institución sigue trabajando normalmente, lo que pasa en estos días es que muchos docentes estuvieron adheridos a la medida de fuerza vigente; por lo que la escuela estaba con poca y nada de actividad”.Único
Por último, el director Departamental de Escuelas en Concordia afirmó que “hasta el momento este es el único que se da y fue por contacto estrecho”.“Si se diera un caso sospechoso, el protocolo es similar pero la diferencia sería que sea detectado en la misma institución”, aseveró. Agregando que en esa posibilidad, las escuelas deben aislarlo y esperar “que venga un familiar a retirarlo”.