Es que resultó positivo de COVID un maestro de una asignatura especial, cuyo resultado de hisopado se conoció en la noche del jueves. El docente, oriundo de Concordia, dio clases en el establecimiento el lunes y el miércoles; por este motivo fueron aisladas 11 burbujas, de casi todos los cursos.
Los nuevos aislados deberán permanecer en esta situación hasta el 26 de mayo, según la notificación que han recibido de la titular del COES local. Se teme que el brote en La Criolla se vuelva incontrolable y aunque el intendente Ariel Stuker no es afín a dialogar con la prensa; no se descarta que el municipio tome medidas restrictivas en breve.
El comunicado
La dirección de la escuela informó, a través de un comunicado que “de acuerdo a las directivas del COES local, se deben aislar 11 burbujas de niños, debido a que un docente el día de ayer nos comunicó que se realizó el hisopado en un Centro privado, cuyo resultado fue positivo”.“Una vez comunicado el resultado por parte del docente a la Dirección, se puso en marcha el Protocolo, se comunicó a la Supervisora y nos pusimos en contacto con la referente del COES local Lic. Ana Ursini”, cita el texto.
Desde el establecimiento se detalló que “si algún niño presenta un síntoma relacionado al Covid 19, es importante comunicar a la escuela y llevarlo al médico para su control”.