En dialogo con Diario Rio Uruguay, Federico Culpian, docente de la escuela secundaria, explicó que “estamos en una asamblea en conjunto entre la escuela primaria y secundaria, por lo que se decidió salir realizar  una marcha, solicitando, reclamando, gestionando y demostrándole a la sociedad que la zona sur está de pie”. Y especificó que la situación afecta “a 600 alumnos de unas 300 familias que hoy  no tienen clases, y hasta el momento no hemos tenido respuestas”. Apuntando que “la zona sur siempre sale en los titulares por problemas de violencia hoy la zona sur reclama que los chicos no tienen clases”.

La escuela primaria, Nº9 Juan María Gutiérrez  tiene ya asignada un paquete de obras para la puesta en valor del edificio que tiene 100 años y se proyectó renovar tanto la planta baja y alta, que tiene en conjunto ambos ciclos lectivos.

El docente admitió que “las  aulas, dirección, baños, laboratorios, eso esta todo terminado y solo falta una limpieza.  Pero lo que a nosotros más importa es tener espacio y dar clases”.

Aclarando que “esta no es una decisión nuestra, sino de los gobernantes de turno, del Consejo de Educación, de la Directora Departamental”, ya que “no tomaron las medidas y decisiones necesarias para darnos una respuesta concreta”.