Según lo expresado por el graduado de la UTN Concordia, “la Academia realiza un análisis

promenorizado, se evalúan los promedios y el tiempo de cursado y luego otorgan el reconocimiento”. En el caso de García, culminó sus estudios en seis años y medio.

Sobre su experiencia de estudiar en la UTN Concordia, el egresado contó que “inicié mis estudios universitarios en el año 2008. Me costó mucho el cambio, ya que venía de ser

Bachiller. Estudié en la Comercio Nº2 y agradezco a mi escuela por haberme brindado las herramientas necesarias para comenzar los estudios universitarios,  sobre todo en materias como matemáticas y física. Esta base y el curso de ingreso brindado por la Facultad me permitieron comenzar el primer año con gran impulso”.

Según el joven ingeniero “siempre tuve un objetivo claro: no recursar materias. La idea era llevar las materias al día”, aunque opinó que “no siempre recibirse rápido es lo mejor, mi idea no era termina rápido sino hacerlo en tiempo y forma”.

Por otro lado, García reconoció que “no siempre pude aprobar todas las materias, salí mal en parciales y finales, porque esto es algo normal en un cursado universitario. Lo importante fue siempre tener el objetivo a la vista y ser perseverante”.

El graduado contó que “me recibí en junio de este año (2014) y comencé las prácticas supervisadas en CTM Salto Grande. Luego de muchos trámites y pedidos de permiso, se inició el convenio y trabajé ocho meses como pasante. Las prácticas no fueron rentadas, pero me sirvieron como experiencia para adquirir conocimientos y para elaborar mi currículum”. Posteriormente, “me llamaron de la misma organización para contratarme como proveedor de servicios, y en este momento estoy trabajando en una de sus obras. Mi objetivo hoy en día es poder seguir trabajando en Salto Grande y realizar un posgrado”, completó Juan García.

Por último, el destacado egresado de la UTN Concordia comentó que “estoy de ayudante de cátedra de una materia de la Facultad, ad honorem, para devolver a la casa de estudios lo que me brindó en estos años”.

La Academia Nacional de Ingeniería es una institución técnico-científica establecida como entidad civil sin fines de lucro, dedicada a contribuir al desarrollo y progreso del país, en todo lo que concierne al estudio, aplicación y difusión de las disciplinas de la Ingeniería.