Agrandar imagen
Las autoridades del Instituto Becario, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, director y subdirectora, estuvieron en la ciudad de Concordia donde mantuvieron un encuentro con el presidente de la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande y titular del directorio de la Cafesg, Luis Benedetto, y los vocales de este organismo, Eduardo Mozetic y María Celeste Lorenz.

En la reunión se firmaron convenios entre esas entidades para brindar más beneficios a los estudiantes del nivel superior de la región de Salto Grande que reciben becas del Instituto Becario.

De esta manera, se entablaron lazos de colaboración recíproca en las actividades relacionadas con estudios, asesoramiento y asistencia técnica; fortalecimiento, modernización y mejoramiento de la funcionalidad institucional; y la organización de actividades, cursos, seminarios, talleres y jornadas.

También en el encuentro se repasaron las acciones que vienen realizando ambos organismos con el propósito de continuar fomentando la escolaridad; y en este sentido Bértoli informó que el Becario inició en junio las inscripciones para las becas del nivel superior, que incluye a estudiantes terciarios y universitarios.

Respecto a los acuerdos rubricados, el director del Becario, manifestó que “para nosotros es un orgullo poder llevar a cabo este tipo de convenios porque potencian el futuro de nuestros estudiantes y nos posicionan aún más como organismos actualizados que están atentos a las necesidades de formación de los jóvenes para puedan desarrollarse laboralmente en nuestra provincia, apostando y acompañando las políticas educativas impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet”.

Explicaciones

En tanto, la subdirectora Carolina Amiano se refirió a uno de los proyectos que se están elaborando junto a la Cafesg y explicó que tiene como finalidad realizar charlas y capacitaciones destinadas a los estudiantes avanzados que cuentan con una beca del Instituto y se desempeñan como educadores en los 50 centros del programa de apoyo escolar del Becario, Educando en Movimiento, que funcionan en el departamento Concordia. “Haremos tres talleres con temáticas actuales atendiendo al contexto en el que estamos inmersos, para que los estudiantes cuenten con más herramientas para su formación profesional”, detalló.

Por su parte, el presidente de la Delegación Argentina de CTM, señaló que “con este convenio potenciamos la formación de estudiantes y jóvenes profesionales de Entre Ríos, asegurando su capacitación técnica y académica, con el aporte de recursos materiales y económicos y la recepción de pasantes. Este tipo de acciones fortalecen el sistema educativo y dan continuidad a los trabajos que venimos realizando desde Salto Grande en conjunto con las instituciones y la provincia para llevar a cabo nuestro objetivo principal, que es el desarrollo de la región”.

Asimismo, señaló que “en dirección similar a las propuestas que llevamos adelante a través del Polo Binacional de Salto Grande en pos de contribuir a la formación técnica de las personas, este convenio junto al Instituto Becario constituye una gran oportunidad para estudiantes y jóvenes profesionales, posibilitando su acceso a recursos y nuevas experiencias de conocimiento en un marco de acompañamiento”.