"La implementación de esta modalidad permitió optimizar los recursos del Estado. Además, agiliza el pago para los transportistas y facilita el trabajo de los directivos de las escuelas", dijo el director ejecutivo del ente autárquico, Sebastián Bértoli. El funcionario destacó también la importancia de realizar estos controles "para darle mayor seguridad y tranquilidad a los estudiantes y sus familias".
La nueva recorrida del equipo por el departamento Federación se inició en la Escuela Agrotécnica Nº 150, El Limonar, de Colonia La Argentina. Allí asisten 150 jóvenes, y todos hacen uso del transporte que brinda el Estado provincial a través del Becario y el Consejo General de Educación. El trayecto continuó por Colonia Santa Juana, donde 57 estudiantes requieren el servicio para asistir a la escuela secundaria Nº 13, Antonio Farneda.
Los directivos de las escuelas de Colonia la Argentina y Santa Juana, expresaron su conformidad respecto del servicio de transporte y destacaron la importancia que éste tiene para los alumnos y sus familias.
También se informó que el Instituto Becario hace un mes realizó un cambio de transportista ya que el anterior chofer no presentaba la verificación técnica de los vehículos, control que se realiza en los talleres mecánicos habilitados por la Nación. Estas verificaciones se hacen cada seis meses y garantizan mayor seguridad para los niños y adolescentes transportados.
En esta oportunidad, los representantes del Instituto Becario que llevaron a cabo la verificación reportaron que en el servicio para ambas instituciones no se registraron incumplimientos por parte de los titulares de los vehículos y choferes a cargo los transportes.