En este sentido, Etchepare aseguró que “estamos investigando, para conocer con la autorización de qué o de quién se levantó todo el sistema eléctrico que si bien era un sistema antiguo funcionaba”.
Bajo este contexto, la escuela comenzó “con las gestiones no por el techo sino por las instalaciones eléctricas. Durante este año se fueron haciendo las gestiones donde en primer término la licitación falló, entonces ahora se volvió a licitar y en eso están las gestiones”, indicó el secretario general.
Sin embargo, ante el urgente reclamo de la comunidad educativa de la escuela Técnica 1, “el lunes estuvimos reunidos donde les explicamos que nosotros queremos darles plazos, pero plazos responsables y velar por la seguridad de los chicos fundamentalmente”, sostuvo Etchepare.
De todas maneras, el próximo lunes a las 20 horas en la Dirección Departamental de Escuelas “nos reuniremos referentes de la educación, con los papás de los alumnos y referente de arquitectura para ver plazos para la obra, ya que la idea es ir trasladando a los chicos para que comiencen en los talleres en la escuela”, concluyó el secretario del CGE.