Luego de eso, a través de un comunicado enviado a Diario Río Uruguay, desde la Seccional Concordia de AGMER se precisó que en la mañana de este jueves se hizo entrega a Director de Departamental de Escuela de Concordia, profesor Fabián Vallejos, de una nota de requerimiento.
Desde el gremio se insiste en que tiene plena vigencia lo resuleto por el último congreso del gremio, por lo que, con “advertencia bajo apercibimientos", se pide que no se carguen los datos de los docentes que no concurran a los establecimientos educativos, ya que, "en caso de verificarse la carga ilegal de la información conforme lo antes apuntado", el sindicato se reserva el dercho "de interponer las acciones tutelares individuales y colectivas a que diere lugar dicha conducta en pos de la reparación de los daños que dicha carga irrogará".
En un texto cargado de terminología legal, se remarca que la persona que lleve a que un trabajador sufra algún tipo de descuento, el responsable "deberá responder personal e institucionalmente por las consecuencias gravosas que acarreare la falsa declaración jurada, dado que el trabajador y trabajadora se verán perjudicados, tanto desde lo económico como desde los antecedentes laborales y, al mismo tiempo, podría incurrir en las conductas previstas como prohibidas en el art. 53 subs. y concs. de la Ley 23551 (práctica desleal)", argumentaron desde el gremio.