A través de un comunicado oficial remitido a Diario Río Uruguay, dicho sindicato “solicita al gobierno provincial sostener las instancias de diálogo y negociación a fin de rever algunos aspectos de la oferta”.
Tras ello, se enumeraron “las siguientes consideraciones”, en primer lugar, según los cálculos de SADOP, “incrementos salariales (ofrecidos), conforme al índice de IPC del mes inmediato anterior, no contemplan una recomposición que supere el índice inflacionario y mitigue los ajustes producidos por la pérdida FONID+Conectividad”. Como tampoco, “el ajuste producido por el aporte adicional del 3% a la Caja de Jubilaciones”.
Por otro lado, “la propuesta continúa sin resolver el enorme problema de achatamiento del salario de la gran mayoría de las trabajadoras y trabajadores docentes quienes tienen un cargo maestro de ciclo jornada simple o equivalentes, considerando que quien recién se inicia tendría el mismo sueldo que alguien con 14 años de antigüedad”.
Por último, apuntan que, “si bien, el incremento salarial del 6.55 % adeudado del primer semestre contempla la diferencia entre el índice inflacionario y los incrementos otorgados, no tiene en cuenta el ajuste que significó la pérdida del FONID y Conectividad, disintiendo con su pago en dos cuotas ya que diluye la recomposición total de lo adeudado al mes de octubre”.