El polideportivo de a poco se va convirtiendo en el primer Centro de Desarrollo Deportivo de la región. El lugar contará con la pileta olímpica de 50 metros, la pista atlética de solado sintético, un gimnasio para la práctica de distintas disciplinas y la cancha de hockey con carpeta de agua. Además del Centro de Educación Física donde se dictarán las clases para los futuros profesores.

Si bien por el momento el lugar se encuentra en un estado descuidado y abandonado, en parte por el proceso de obra, y los estudiantes están a la espera de que se inaugure el nuevo establecimiento, también reclaman celeridad porque “allí no se puede seguir asistiendo a clases”, manifestaron por las redes sociales.

En este sentido, el rector del ISEEF, Mario Legarreta, señaló a este medio que “las obras están prácticamente culminadas, solo faltan algunos detalles de terminación” y lo que “restaría es la parte del mobiliario”. Reconociendo que “nosotros tenemos muy poquito y es lo que hoy está en las aulas viejas del Poli”.

Una vez culminados estos detalles, “se posibilitaría que nosotros, en el término de un mes, estemos dando clases” en el nuevo edificio. Aunque explicó que la inauguración “es una decisión política, seguramente cuando el gobernador esté dispuesto a inaugurar la obra”.

Por otro lado, Legarreta reconoció que para ello “seguramente van a terminar la parte del acceso, ya que  las calles que pasan por el costado y el cerco perimetral, son los detalles de terminación más importantes”.

Por último, el director de Deportes de la Municipalidad de Concordia, adelantó que “están avanzando en el estadio cerrado, que es donde  vamos a dar clases prácticas. Eso estaría finalizado para fin de año”, concluyó Legarreta.