En declaraciones a Central de Noticias (CN), Vallejos fue claro y detalló que desde la repartición que depende del Consejo General de Educación "no autorizamos ningún tipo de exigencia acerca de útiles escolares".
De marca
"Sí sabemos que - a modo de organización y mediante acuerdos - con las familias, se organiza y se pide, no se exige, una cierta cantidad de útiles y elementos que se va a utilizar durante el año", puntualizó. Aunque, mencionó que "nunca debe ser sobre determinadas marcas".Justamente, a su entender, "la idea es que los chicos puedan concurrir al aula en igualdad de condiciones".
Aumentos
En diálogo con el programa "Nada que perder" (LT 15 - AM 560), el representante legal de la ONG Consumidores Libres, doctor Héctor Polino, informó que según un relevamiento efectuado en negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, los productos de la “CANASTA ESCOLAR” tuvieron un aumento del 64.39 % en útiles escolares y 54.21% en indumentaria respecto al año 2021.El relevamiento comprende 33 productos de librería, más 4 artículos de indumentaria escolar. "En cuanto a las mochilas se ofrecen diferentes diseños, medidas y calidades, cuyos precios oscilan entre los $ 1500 y $ 9500", indicó Polino.