El funcionario detalló que este lunes será el comienzo formal de las obras. “Me comuniqué con el dueño de la empresa y le dije que mande un encargado para que se pongan de acuerdo con los directivos cuando inicien el trabajo. De todos modos me informó la directora que habrá de 7 a 17 hs. una persona en la escuela para atender a los trabajadores de la empresa”, sentenció Mendieta.
La comunidad educativa de la escuela N° 10 Republica de Entre Ríos viene reclamando estas obras ante hechos reiterados de inseguridad. Aquejados por robos, arrebatos y hurtos incluso llegaron a amenazar con cortar el normal dictado de clases de forma permanente. Los pedidos llegaron a cobrar tal magnitud que hasta requerían la presencia fija de un efectivo policial en las inmediaciones del establecimiento.
Por último y consultado Mendieta acerca de los plazos de ejecución en la obra, el funcionario dijo que “la idea era que terminen antes de que los chicos vuelvan del receso invernal. Pero los directivos solicitaron otras cosas, como las rejas en el frente - las que dan para la calle de adelante de la escuela y otras cositas más - lo cual no estaba previsto. Pero si se pasan de las vacaciones vamos a tratar que sea una semana más y no más de eso”.