La obra que se llevaba a cabo en la actual escuela secundaria N° 16, Profesor Gerardo Victorín, se enmarca dentro de un programa que se lanzó desde la Nación con respecto a todos los edificios de la Argentina que son patrimonios históricos. 

El director zonal de Arquitectura, Jorge Mendieta aseguró a Diario Río Uruguay que “la restauración se dio en el casco antiguo del establecimiento y después en el anexo por calle Montevideo, que no entra dentro del patrimonio histórico, porque esa es una parte nueva; incluyendo el cambio de pisos de la escuela, el cual estaba montado sobre perfiles de hierro que ya tenían más de 100 años. También un cambio de las baldosas, cielorrasos, iluminación, etc.”. 

En este contexto, Diario Río Uruguay también dialogó con la vicerrectora del estableciente educativo, Marina Fornasari quien señaló que “aún quedan ultimar algunos detalles finales que la empresa tiene que concretar antes de retirarse por completo y dar por finalizada la obra, pero lo cierto es que ya se encuentra casi lista y estimamos que podría ser entregada la semana próxima”.

Al tiempo que Fornasari enfatizó que “esperamos poder iniciar el ciclo lectivos haciendo uso las remozadas instalaciones, y si no fuera así estimamos que será cuestiones de algunas semanas más, no más de eso”.