
En esta oportunidad el cuerpo sancionó el proyecto de ley que establece la promesa de lealtad a la Bandera Argentina a realizar por alumnos de 4º grado, a ser tomada por ex combatientes de Malvinas.
Sesión
En el recinto de la Honorable Cámara de Senadores, la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani, presidió la 3º Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Período Legislativo. Estuvo asistida por el secretario de Cámara de Senadores, Sergio Avero y la prosecretaria, Sara Foletto. La sesión contó con la presencia de 17 legisladores y quorum reglamentario.La Bandera Nacional fue izada por Jaime Benedetti (Gualeguaychú – Juntos por Entre Ríos) y la Bandera de Entre Ríos por el senador Marcelo Berthet (San Salvador – Más para Entre Ríos).
Los senadores sancionaron el proyecto de ley que establece la promesa de lealtad a la Bandera Argentina a realizar por alumnos de 4º grado, a ser tomada por ex combatientes de Malvinas en homenaje al heroico acto de defensa de nuestra patria.
El mismo ya contaba media sanción de la Honorable Cámara de Diputados y con despacho favorable de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología (expediente 27069).
Al respecto de esta iniciativa, el senador Ramiro Favre (Colón – Juntos Para Entre Ríos) indicó que “este proyecto no es otra cosa, y no menos importante, que la reivindicación a todos aquellos veteranos, excombatientes”. En este sentido, agregó que "tomarle la promesa a los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de nuestra provincia es un acto más que significativo y en lo cual se reivindica todo acto de coraje los cuales los excombatientes han puesto al servicio de nuestra patria”.
Por su parte, el senador Martín Oliva (Uruguay – Más Para Entre Ríos) expresó que en esta iniciativa “se juntan Malvinas y educación” y remarcó que “no hay nadie que haya ejercido la lealtad a la bandera como los combatientes que fueron a Malvinas en sus distintas jerarquías”. De ese modo, remarcó la labor de los veteranos que “trabajan por malvinizar a la sociedad, y quieren hacerlo desde los más chicos”.
A partir de este 20 de junio, "en cada lugar donde se le tome la promesa y que haya un veterano, él va a ser quien le tome el juramento, junto a la autoridad escolar o institucional. Es un justo para quien dio o puso su vida y sobrevivió por lealtad a la bandera”, agregó.