El presidente municipal estuvo recorriendo la escuela y escuchó los proyectos, además de poder observar cómo trabajan los chicos. "Necesitamos que se lo nombre de carácter municipal y conseguir avales de distintas autoridades como es el IMFER, aserraderos y toda la parte de comercios, ósea, que digan que la ciudad necesita una tecnicatura", amplió diciendo Gallo.
Párrafo seguido el profesor dijo que crear esta tecnicatura "lleva un montón de condiciones que tenemos que reunir, para después hacerle el petitorio y que ellos evalúen si realmente estamos en condiciones de poder tener la tecnicatura en la ciudad. En principio sería de técnico en industrialización de la madera y el mueble, pero como hablamos con el presidente de que queríamos hacerla un poco más amplia y que llegue a la construcción de viviendas de madera con todo esto que se viene y se necesita mucha mano de obra de gente que sepa trabajar con la madera".
Esta tecnicatura iría dirigida sobretodo a los estudiantes de la Escuela Técnica de Federación, para que cuando los alumnos llegan al ciclo superior tengan la opción de ser mecánico electricistas o técnico en industrialización de madera.