Vale recordar que esa comunidad educativa viene reclamando la construcción de un "edificio digno para el derecho de todas y todos a enseñar y el aprender".
Sin clases y movilización
Luego del encuentro, se decidió volver a la protesta ya que - se indicó - "todavía no se resolvió el espacio (alquiler de un galpón) para que los y las estudiantes puedan desarrollar clases de educación física". En ese orden, insistieron con que "no se desarrollaron clases de Educación Física desde el inicio" del actual ciclo lectivo."Exigimos al CGE que acelere los pasos de este trámite", puntualizaron los integrantes de la comunidad educativa. Además, en cuanto "al proceso de compra del terreno y construcción del nuevo edificio, hay pasos administrativos que se van cumpliendo pero todavía no tenemos respuesta sobre la compra del terreno, ya que la ley de expropiación existe", remarcaron.
Sobre el particular, se valoró "que el anteproyecto esté avanzado pero necesitamos URGENTE que se concrete en obra para el edificio escolar propio".
Con todo y "por no tener respuestas concretas, la comunidad educativa resolvió suspensión de clases desde hoy (miércoles 26 de julio) hasta el día miércoles 02 de agosto", se notificó.
Además, se adelantó que habrá "una movilización a Dirección Departamental de Escuelas, a realizarse en esta semana".