Según explicó una docente de la comunidad escolar a Diario Río Uruguay, recientemente emitieron una “denuncia pública respecto a Departamental de Escuelas, diciendo que se comprometieron a completar una obra que no pudieron terminar y esto provocó que, el día miércoles, la escuela no pueda comenzar con el dictado de clases como estaba previsto”.

Entre otras cosas, la entrevistada detalló que “lamentablemente, las bombas de agua fueron robadas” y esto se debe a que “la escuela Che Guevara tampoco cuenta con seguridad”, otro de los pedidos recurrentes de la comunidad.

“Siempre roban cuando la escuela cierra en verano o en invierno, pero desde Departamental de Escuelas no nos dan respuestas claras sobre esto, entonces hoy tenemos una escuela que no tiene bombas de agua y que no tiene seguridad”, explicó. Incluso, mencionó que “la semana pasada le han robado a mano armada el celular a un profesor dentro de la escuela”.

Asimismo, la docente manifestó que a esta situación se le suma que “no contamos con la cantidad de cargos que solicitamos tampoco, cargos que tienen que ver con preceptores, docentes y demás”, motivo por el que “sentimos que quienes son responsables de esto hacen una mirada al costado y dejan a una escuela, que está sosteniendo a una comunidad, en condición vulnerable y sin darle la importancia que merece”.

Por eso, “queremos que nos escuchen y nos brinden una respuesta, no promesas”, comentó.