Agrandar imagen Sigue la polémica por la realización del mural.
Sigue la polémica por la realización del mural.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario aclaró que la repartición “no tiene la potestad de resolver esto, sino que lo que hacemos es mediar entre las partes para llegar a un acuerdo”.

Sin embargo, expresó que “desde la Dirección Departamental se están promoviendo acciones y trabajos entre estas agrupaciones convocantes, la escuela misma u otras instituciones”, en aras de “un proyecto relacionado al rescate de la memoria, tanto en los muros como hacia adentro” de la comunidad educativa.
Mediación
Vallejos insistió en la necesidad de mediar “para que entre las partes se pueda hacer un trabajo enriquecedor”. De todos modos advirtió que “esto no debiera tener problemas legales y me parece que no habrá nadie prohibiendo” la realización del mural.

En ese sentido, confirmó la existencia del pedido formal por parte de los convocantes a la jornada prevista para el miércoles, 24 de marzo.
Cita
Por último, el director departamental de Escuelas informó que, en la mañana de este martes, “estaremos con las agrupaciones, con H.I.J.O.S y demás agrupaciones de Derechos Humanos, firmando un acuerdo de trabajo en la misma escuela”.