En una entrevista brindada a Diario Río Uruguay, el director zonal de Arquitectura, Jorge Mendieta explicó que “una cosa es el reclamo de las obras en la escuela primaria N° 9 Juan María Gutiérrez y la otra es lo que pide la escuela secundaria Nº 30 María Elena Walsh, la cual exige ser trasladada al edificio que aún se está construyendo en el Club Sarmiento”.

Respecto a lo que el área de Arquitectura debe concretar, Mendieta puntualizó que “la semana pasada fuimos a presentar al dueño de la empresa que será la encargada de la puesta en valor. Luego la directora del primario se comunicó conmigo y habíamos acordado que nos liberaban la planta alta para empezar a trabajar". Además, "yo le pedí hasta esta semana para poder terminar con algunos papeles y comenzar con la obra la semana entrante”, agregó el responsáble del área.

De esta manera,  a partir de la semana entrante la empresa concordiense INCAR comenzará con el desarrollo de la puesta en valor del establecimiento educativo primario, con un plazo de tiempo de 8 meses. Sobre los posibles inconvenientes en el funcionamiento de la escuela, Mendieta aseguró que “no perjudica el dictado de clases porque vamos trabajando, liberando zonas y en paralelo los chicos desarrollan sus clases”. 

Por último, el director zonal de Arquitectura subrayó que “por más que las obras en la escuela primaria ya estuvieran terminadas, de todas maneras hubieran hecho este reclamo, porque ellos se unen en solidaridad al reclamo de la secundaria, lo cual va por otro carril”.